Tipos de vinilos para impresión – tecnología Comply 3M

En el mundo de la rotulación existen varias marcas y referencias de vinilos, pero dentro de toda esa variedad podemos establecer 3 tipos principales de vinilos base (para impresión) sobre los cuales se aplican las variedades. En concreto hablamos de:

Monomérico (calidad normal) de 2 a 3 años de vida útil. Utilizamos este vinilo en superficies interiores donde el cambio de temperaturas es poco pronunciado y las ondulaciones de las superficies son mínimas. Si bien la durabilidad según especifica el fabricante es no superior a 3 años, lo normal es que este vinilo aguante más tiempo. Este tipo de vinilo no se recomienda para vehículos, dado que se utiliza normalmente en interiores por su poca resistencia a los cambios de temperatura. Puede contraerse y quebrarse con facilidad en un vehículo.

monomerico monomerico2
Polimérico (calidad media) de 3 a 5 años de vida útil. Es un vinilo ideal para vehículos con superficies planas o con pocas ondulaciones, siempre aconsejamos realizar los trabajos con este tipo de vinilo o superior.

polimerico polimerico-2
Fundido (calidad superior) hasta 7 años de vida útil. Este vinilo es apropiado para rotular curvas pronunciadas, así como rotulaciones integrales (vehículos rotulados en su totalidad). Uno tiene que estar muy seguro de querer montar este vinilo pues su elevado precio lo hace relativamente prohibitivo para la mayoría de los bolsillos.

fundicion

Tecnología Comply En otro “nivel” de vinilos nos encontramos con los vinilos tecnología comply de 3M. El sueño de todo instalador profesional salvo que su facilidad de montaje elimine la necesidad precisamente de eso, de un profesional. Los vinilos con esta tecnología se activan por presión y permite deslizar la lámina a su posición adecuada y reposicionarla, hasta que se ejerce presión sobre la misma y desaparecen los canales de aire.
Además, no se nota la pintura original bajo la lámina ni se despegan los bordes.

comply

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *