La Publicidad en el Punto de Venta – PLV. ( by Pic Clean y Grupo Mirazul 31)

La publicidad en el punto de venta no es algo novedoso, por supuesto. Tampoco tiene que ver con las nuevas tendencias en publicidad on-line, redes sociales ni nada “emocionante”. Si embargo, el planificar y realizar correctamente las acciones de PLV son clave para lograr un alto ROI en función del ratio visualización/coste.

Con esta breve guia, o post, pretendemos arrojar algo de luz desde nuestra experiencia, que ayude a las empresas de retail a aconsejar y guiar correctamente a su red de puntos de venta, puesto que no nos dejemos llevar por las grandes y excitantes tecnologías, la PLV es y seguirá siendo, la más rentable para las empresas de retail.

Imagine una carrera, el mercado, donde vas siempre el primero, tu distribución hace las cosas correctamente, tu publicidad on y off line te mantiene en cabeza, y en el ultimo metro, en el propio lineal, te adelanta otro corredor. Con toda la publicidad que hace que el consumidor se acerque a nuestro punto de distribucion podemos lograr que en ese ultimo metro de la carrera alguien con mejor sprint final nos adelante. Por ello, nuestra PLV tiene que ser tan eficaz o mas que todos nuestros esfuerzos anteriores.

¿Que es la PLV?

Lo cierto es que mucha gente dice PLV como si fuese una palabra o elemento en si mismo, pero la PLV en realidad se compone basicamente de expositores, carteles, áereos, displays, y otros elementos que transmiten un mensaje publicitario y están colocados en el ultimo eslabon de la cadena de distribución, la tienda.

La PLV es muy importante puesto que representa el ultimo elemento de comunicación cara al cliente final, en el momento final donde este puede cambiar su decisión de compra. De ahí el énfasis que  hacíamos inicialmente respecto a ese último metro de la carrera donde todo se decide casi olvidando el resto de acciones previas.

Objetivos de la PLV

1. Conseguir que el consumidor esté cómodo en en local. No solo tratemos de comunicar, sino que, hagamoslo de modo que el consumidor quiera quedarse.

2. Atraer la atención del público sobre nuestros productos

3. Aconsejar, dar información, recordar los principales atractivos y atributos de nuestros productos

4. Dinamizar el punto de venta, darle vida y capacidad de cambio constante para mejorar la experiencia para los compradores habituales

5. Apoyar y ofrecer alternativas al vendedor

6. Ser un soporte del mensaje publicitario

Características de una buena PLV

  • Se adapta al canal y al punto de distribución
  • Finaliza y da el ultimo toque a todas las comunicaciones anteriores
  • Transforma los objetivos de la estrategia de comunicación al nivel operativo en ventas reales
  • Favorece la compra por impulso
  • Refuerza las acciones promocionales
  • Dinamiza, atrae y aporta toques creativos
  • Se encuentra en el punto mas adecuado

Soportes de PLV más utilizados

En Grupo Mirazul, junto con nuestra empresa del grupo, Pic Clean, sabemos de la importancia de la PLV y podemos aconsejarles en lo referentes a los casos de éxito mas adecuados para su empresa.

Además, le ofrecemos el siguiente cuestionario que puede rellenar junto con sus encargados de tienda y le ofreceremos una evaluación númerica y totalmente gratuita que podrá compartir con los responsables de su empresa.

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1848526

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *