vallas publicitarias de carretera

Una valla que echa humo: publicidad original y realista

Una de las claves de un buen soporte de exterior es que sea original. En España, hay muchísimas vallas publicitarias de carretera con multitud de mensajes que llegan a pasar desapercibidas, por lo que la inmobiliaria NEINOR Homes nos planteó el reto de producir e instalar una valla de este tipo que llamase realmente la atención.

La idea para atraer clientes para la promoción de Prado Homes era sencilla y cercana: “ven, y te invitamos a un café”. Fue la idea “un café caliente” lo que inspiro la valla, dando lugar a una valla troquelada con la silueta del café y que además echase humo real.

Junto con el exclusivista de la valla, Via-e, investigamos y pusimos en marcha la maquinaria que fuese capaz de captar la atención de los conductores, consiguiendo incorporar un mecanismo al soporte que generase humo real, habiendo producido las chapas con forma de taza.

En este vídeo puedes ver una pequeña parte del proceso de montaje y cómo quedó el diseño final tras todo el trabajo de diseño, producción e instalación.

Subcontratamos dicha maquinaria a Luces y Sombras, de Madrid, e instalamos las máquinas de humo detrás de los paneles de aluminio. Para prever su funcionamiento continuado durante un mes, nos encargamos de programar las máquinas para que se encendiesen solamente en las horas de máximo tráfico (7 a 9 am y 17.30 a 19.30), alternando además su funcionamiento.

Por último, fabricamos una cubierta ad-hoc con el tamaño a medida de las máquinas, asegurando su correcto funcionamiento incluso en momentos de lluvia.

El resultado salta a la vista: ¡una de las vallas publicitarias de carretera más originales y realistas que hayas visto nunca! Tanto así que incluso ¡se informó a las autoridades locales para evitar que los conductores pudiesen alertar de un posible incendio!