material corporativo paneles fotovoltaicos

Las 3 mejores empresas para instalar una planta fotovoltaica ¡y un truco para hacerlo más barato!

¿Estás pensando en incorporar una planta fotovoltáica en tu hogar o negocio? Queremos acompañarte en este reto y compartir contigo algunos conocimientos, adquiridos a nivel usuario, respecto a las ventajas que tiene hacerlo. Además, te mostramos el material corporativo que hicimos para una de ellas y te compartimos un secreto ¡que seguro que muchos de vosotros no conocéis!

Solar Value Homes es una de esas empresas, nueva en el mercado, que ofrece instalaciones y servicios. Produjimos para ellos estos fantásticos ‘welcome packs’, que les sirvieron para que su presentación en Valencia fuera todo un éxito.

El trabajo fue exquisito y, sobre todo, veloz. En solo 3 días produjimos todo el material corporativo que veis en las imágenes. De especial valor es el trabajo de acabados, con un plastificado gofrado y cierre con imanes que da gusto “palpar”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, más allá de la producción gráfica, nos gustaría compartir contigo las 3 mejores experiencias en cuanto a propuestas de plantas solares que hemos recibido a lo largo de los últimos 5 años que llevamos recopilando información a nivel usuario:

  1. Powen. Nuestra favorita por profesionalidad, rapidez y claridad. A esto le añadimos que ¡puedes contratarla en Media Markt!
  2. Aton Solar. Atención al cliente fuera de lo común, hasta el punto en el que del comercial conocemos hasta los estudios de sus hijas. Recomendable si te encanta conocer toda la información técnica
  3. Hola Luz. Nuestra favorita si lo que buscas es un todo en uno. Probablemente no sea la más rentable, pero si la que te garantiza una gestión integral

Por qué son nuestras elegidas para la instalación de una planta fotovoltaica 

¿En qué nos basamos para esta selección? No exageramos si te decimos que, en los últimos 5 años, hemos comparado ofertas de más de 20 empresas. Después de este research, pensamos que, como usuario, tienes que saber y valorar:

  • Calidad de los materiales que utilizaran las instaladoras. Si, todas te venden sus virtudes, pero estas tres realmente ofrecen la mejor relación calidad-precio en materiales.
  • Sencillez de contratación. Muchas empresas tienen ya sus calculadoras online que luego llevan a la contratación, pero pocas consiguen que atención al cliente te informe en menos de 24 horas. Además, puedes dejar todo en sus manos.
  • Pero ante todo: que no te cuenten milongas. Si, así de claro. La mayoría de empresas te presentará datos imposibles de ahorro, con amortización de plantas en menos de 7-8 años. La realidad, sin embargo, es que con la tecnología actual, por mucho que nos asusten con el precio de la luz, no podemos pensar en una amortización inferior a los 10 años. Es importante que la empresa que contratemos nos diga la verdad, y, estas empresas lo hacen.

¡Nuestro “secreto” mejor guardado!

Caso aparte y MUY importante: si de verdad estás pensando en instalar plantas solares, HABLA CON TU AYUNTAMIENTO. Muchos ayuntamientos ofrecen bonificaciones de hasta un 50% en el recibo del IBI y esto SÍ puede reducir el tiempo de amortización. 

Este era un post para hablar de unas preciosas cajas y del material corporativo que hacemos, ¡pero nos encanta el medio ambiente! 😉 Y nada mejor que una planta fotovoltaica para contribuir a cuidarlo.