Renfe confía en Mirazul para producir su libro conmemorativo
Siempre es especial realizar cualquier trabajo. Es un orgullo llevar casi 20 años en un mercado, el de la producción gráfica, que lleva, para mucho, los últimos 10 en proceso de hundimiento. Sin embargo, aquí seguimos, nosotros y mucho más produciendo materiales físicos de los que al final va a resultar que nadie quiere despedirse realmente. Es un placer, de hecho, escuchar a muchos de nuestros hijos decir que ellos no quieren ebooks, que ellos quieren tocar el papel y pasar las páginas…esto es música para nuestros oídos.
Y en todo este camino se cruza de vez en cuando un genio de nuestro sector, el del diseño y la producción. En este caso hablamos de Emilio Gil, y su estudio Tau Diseño quienes fueron los responsables de generar este maravilloso libro con los 80 años de RENFE cuya producción os presentamos documentada en imágenes.
Lo que mas impresiona del libro es la perfecta selección de materiales, en particular la portada, en un Keycolour Orchid de 300 gramos con una sencilla serigrafia en blanco. Nuestra enhorabuena a Taller de Serigrafia quienes se ocuparon de entregarnos un trabajo impecable sobre pliego de 50×70 de este papel tan especial.
Completaba el libro un papel interior creator silk art, siempre FSC, una fina encuadernación en hilo y el detalle de cantos romos, tan sencillo como contemporáneo.
En definitiva, una publicación exclusiva, elegantemente diseñada, e impecablemente producida para una compañía que forma parte de nuestras vidas.