6 tips para asegurar trabajos de imprenta rápida, y dónde imprimir en Madrid… ¡por si todo lo demás falla!

Los Ejecutivos de Cuentas de agencias de publicidad son la figura de la gestión de trabajos que, sin poder remediarlo, se terminan convirtiendo en un perfil todoterreno. La experiencia en marketing y publicidad, y en las propuestas de inicio y consecución de campañas, es solo una pequeña parte de todo lo que tiene que saber un ejecutivo con experiencia. 

 

Dentro de todos esos añadidos se incluye, por supuesto, la producción gráfica, también conocido como la Imprenta para agencias de publicidad, y, en nuestro caso, imprimir en Madrid. En este post trataremos solo la parte de imprenta tradicional, sin confundirlo con la parte de rotulación y decoración. Hablamos sobre todo de: Flyers, serigrafia en Madrid, impresión digital, imprentá rápida, merchandising, cajas en Madrid, packaging, expositores y muchos otros productos de imprenta y distribución 

 

Para ofrecer un buen servicio al cliente, el ejecutivo debe conocer una serie de pasos clave con el objetivo de ofrecer calidad en plazos y productos de imprenta. En concreto: 

  1. Involucrar al taller de imprenta desde el inicio.  No hay nadie mejor para ir encarrilando un trabajo de producción que el propio taller que hará la impresión. Con el fin de facilitar el trabajo a todos, te aconsejamos compartir cuanto antes toda la información que pueda ayudar a definir el trabajo: pantones, gramaje de papel estucado, cajas personalizadas y una larga lista de detalles de producción gráfica.No des nada por sentado, cuantos más detalles, ¡mejor! Envía bocetos, mock ups… incluso ideas que se te ocurran a ti o a tu equipo creativo. ¡A los talleres nos encanta dar consejos!
  2. Preparar un buen briefing. Como bien sabemos todos, el cliente suele facilitar poca información, y, aun así, espera que sepas todos los detalles a tener en cuenta con el fin de imprimir exactamente lo que tiene en mente. Por ello, es muy importante indicarle al taller el uso concreto de los materiales de imprenta que necesitas.¿Se hará un salesfolder para un equipo comercial que lo “sobará” constantemente? ¿Se trata de presentar una imagen de un expositor muy premium de una promoción inmobiliaria? ¿Buscamos un resultado ecológico?
  3. Solicitar un retrotiming. Sí, también somos conscientes de que todo corre prisa o era para ayer. No obstante, desarrollar un retrotiming de producción gráfica siempre será la opción más fácil. Con ello, conseguimos mantener a las todas las partes informadas, se podrá pedir el visto bueno a los clientes y contar con tiempo de reacción para los diseñadores con el fin de preparar correctamente el arte final. También hay que tener en cuenta que, hoy en día, los talleres siguen contando con un alto volumen de trabajo y hay que programar las entradas en las máquinas.
  4. Pedir pruebas de color y ferros. El mundo digital ha hecho perder estas buenas costumbres, pero sigue siendo muy importante contar con estos dos elementos. Especialmente los ferros, nos sirven en trabajos con mucho detalle de datos y son una última oportunidad para comprobar que no hemos cometido ningún error. Por otro lado, las pruebas de color nos ayudan a entender la diferencia entre lo que se imprime y lo que aparece en pantalla tras la revisión del arte final. Si tenemos dudas sobre imágenes o colores, nada mejor que pedir pruebas de color. Además, ¡son gratis! 
  5. Asistir a la entrada en máquina del taller de imprenta. Para los niveles avanzados. Si realmente quieres convertirte en un experto de la producción, pide al taller que te avise para ver la entrada en máquina de tu trabajo. Podrás ver cómo se preparan las planchas, contrastar pantones si los hay, y ver cómo van saliendo los primeros pliegos impresos. ¡Incluso podrás hacer correcciones de tonos en las máquinas de producción en el momento!
  6. Compartir detalles logísticos. En muchos casos, el cliente necesita que la entrega de la impresión sea de manera automática y paquetizada en diferentes puntos y horarios. Es importante que compartas todos los detalles de entrega al inicio del proyecto para facilitar el trabajo y, sobre todo, para evitar sorpresas de última hora en los presupuestos. 

Si después de todos estos pasos, algo falla… ¡PULSA EL BOTÓN ROJO! 

Bueno, en este caso pulsa el botón azul y te enviaremos de manera gratuita nuestra plantilla descargable para solicitar trabajo de imprenta. 

*Gratuita, solo para profesionales.